La empresa Aiwin, preparó un evento para la demostración de un Videojuego con Kevin Mitnick para crear conciencia de ciberriesgos. La presencia de Kevin Mitnick uno de los hackers más famosos a nivel mundial, permitirá a las empresas formar a sus empleados en amenazas informáticas y tener conciencia del impacto de los ciberataques.

Firewall Infinite es el nombre del evento, en el que se celebrará el mes de la concienciación en ciberseguridad. Para crear un escenario demostrativo, escenificarán “un drama interactivo” con el que esperan, se concientice al personal de las diferentes empresas participantes, sobre el impacto de los ciberataques y sus consecuencias en las empresas.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de ciberriesgo al contratar su seguro

Las empresas invitadas donde Aiwin trabaja actualmente, participarán en este evento organizado para finales de noviembre con la presencia de cientos de trabajadores.

Cabe destacar, que la experiencia en este tipo de eventos se ha popularizado. Pues recientemente, en la industria del videojuego es famoso el género battle-royale, donde gran cantidad de usuarios compiten entre ellos, y el ganador es el que queda de pie.

En este contexto Aiwin, la empresa española especialista en el desarrollo de videojuegos para las empresas, espera, con Firewall, repetir el éxito logrado en fenómenos como Fortnite.

Sin embargo, Firewall Infinite se relaciona más con un drama interactivo. Una especie de aventura gráfica donde los jugadores son el personal de las empresas asistentes al evento.

Premisas del juego e importancia de la concienciación en ciberseguridad

Para jugar se han impuesto ciertas premisas, de forma de crear el ambiente que se requiere para poner en acción el “drama interactivo”. En este sentido, el actor principal del drama, es un ciberdelincuente que vulnera los sistemas de seguridad de una empresa.

También, se hace énfasis en que los empleados son el eslabón de mayor relevancia en la cadena de ciberseguridad de las organizaciones, tal como lo señalan los expertos en esta área.

Conozca los seguros de ciberriesgos para hacer siempre la mejor elección.

En este sentido, la propuesta de Aiwin, es que los trabajadores de las empresas participen en el juego y personalicen al experto que desactivará el ciberataque simulado. El evento se realizará en vivo y directo, y el renombrado hacker Kevin Mitnick, estará participando haciendo sugerencias y recomendaciones a los trabajadores participantes, para controlar la amenaza cibernética.

Cabe destacar, que para el evento Aiwin preparó una logística completa. Participarán cientos de trabajadores de diferentes empresas, que tendrán papeles de actores, montadores, sonidistas y camarógrafos, entre otros personajes.

Al final del evento, se espera que los trabajadores tomen conciencia de ciberriesgos y las amenazas que están presentes día a día en las redes. Así, como las consecuencias que generan este tipo de ataques, en especial en la pérdida de la información.

Asimismo, se espera que los trabajadores tomen conciencia que los ciberdelincuentes tienen la capacidad para atacar a las empresas sin importar su tamaño ni el sector a que se dedique. Corren riesgo, autónomos, pequeñas, medianas o grandes empresas. Ellos están muy bien preparados tecnológicamente para realizar cualquier tipo de ataque.

Es un hecho, que la concientización del personal de una organización es una de las estrategias más eficaces para mantener la seguridad de los sistemas y los datos. De igual importancia es el hecho de estar preparados para enfrentar los ataques más frecuentes a las empresas y administraciones públicas.

Tales como secuestros de archivos de datos, mediante ataques ransomware, los cuales efectúan por lo general inoculado a través de las redes, a través de técnicas phishing. Una técnica, cabe destacar, que requiere engañar a un empleado de la empresa para poder ejecutar el archivo enviado.

Por lo general buscan al empleado más vulnerable y que menos conozca sobre el tema de ciberriesgo o que desconozca las diferentes formas de amenazas para perpetrar el ataque.

Recuerde contratar un seguro de ciberriesgos para proteger por completo su información

También algunos ciberdelincuentes utilizan ataques usando ingeniería social y de OSINT, que se realizan aplicando técnicas de investigación de organismos públicos. El objetivo es conocer todo lo relacionado con los activos de la empresa y de sus empleados.

En consecuencia, es una necesidad para asegurar la permanencia de las organizaciones, que los empleados conozcan las buenas normas para cuidar la información y los sistemas de la empresa. Así como las estrategias para enfrentar los riesgos.