Seguros de Ciber Riesgos: Empleado Infiel
Empleado Infiel: Las empresas con mayor utilización de tecnología son un blanco muy fácil para los que se dedican al robo de información en Internet. El principal problema es que no sabemos quién nos acecha, pero hay que tener en cuenta que el ladrón es una persona racional y, por tanto, tomará decisiones racionales. Su objetivo principal es no ser visto, reconocido ni detenido y medirá los riesgos racionalmente.
Para evitar cualquier robo de información por un empleado infiel es necesario implementar una serie de políticas de seguridad a distintos niveles. Empezando por la seguridad interna, accesos jerarquizados, siguiendo por una programación efectiva de la aplicación, política de contraseñas de uso interno de los trabajadores, un correcto mantenimiento de la gestión a nivel preventivo y pro-activo, un diseño efectivo a nivel de seguridad de la arquitectura de red de datos.
Precauciones y medidas a tomar dentro de la empresa por empleados infieles:
1. Regular la utilización de los recursos tecnológicos.
2. Indicar los usos prohibidos
3. Otorgar un usuario y clave de acceso personal a cada trabajador para el ingreso a su PC y al correo electrónico
Resumen de noticias relacionadas con empleados infieles que han atacado a diversas empresas del mundo empresarial:
11 de julio del 2001 movistar fue atacada por un empleado infiel que brindo información confidencial través de correos electrónicos Los ciberdelincuentes reclaman unos 500 Dólares en bitcoins
D’Aielo de Malferit (Valencia), en una fábrica dedicada a la confección de ropa interior de invierno fue atacada por un empleado infiel en el 2016 el 15 de julio.