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Spam

El spam es un correo electrónico no deseado o no solicitado normalmente publicitarios, los grandes servidores disponen de herramientas contra este tipo de envíos que suelen realizarse a miles de personas a la vez. La persona que envía spam es un spamer.

Definición de Spam

El spam es un correo electrónico no deseado o no solicitado normalmente publicitarios, los grandes servidores disponen de herramientas contra este tipo de envíos que suelen realizarse a miles de personas a la vez. La persona que envía spam es un spamer.

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Noticias sobre Spam

25 mayo 2017 - Spam: Segundo ataque de spam informático al Parlament en 48 horas

En tan solo el lapso de 48 horasel Parlament ha sido víctima de dos ataques informáticos obstaculizando a cientos de diputados el acceder a sus servicios de correos electrónicos.

El primer ataque sucedió justo el díaque se aprobó el dictamen de la Ley de la Agencia de Ciberseguridad catalana. Las barreras de seguridad de los servidores de correo electrónico, en este caso los cortafuegos, no soportaron la masiva recepción de cientos de correos electrónicos, se estima un aproximado de 1.200 emails con archivos de un mega en menos de un minuto, lo que impedía a los diputados enviar y recibir correos electrónicos.

El segundo ataque tuvo lugar esta noche, en menos de una hora el servidor de correos electrónicos ha recibido 3.200 correos electrónicos de un mega enlazados con archivos de descargas de un “script”.

Joan Giner, diputado en el Parlament señala los ataques como ataques “sencillos” que sacan fortaleza de los puntos débiles, en este caso de la cadena de informática del Parlament, los servidores de correos electrónicos.

Fuentes oficiales del Parlament han comunicado que estos ataques no se tratan nada más y nada menos que del recibimiento de correos spam en mayor cantidad a las que comúnmente se reciben.
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Noticias sobre Spam

12 junio 2017 - Spam: Las empresas reciben el cuádruple de ‘malware’ por correo

El equipo de investigación de Google ha señalado que las crecientes e innovadoras herramientas utilizadas por los ciberdelincuentes es causa del elevado número de amenazas a los que ellos tienen que hacer frente.

El grupo de investigación de Google también ha analizado y concluido en el atractivo que existe en los ataques de correos electrónicos en el entorno corporativo, se han estimado una cantidad aproximada de más de 1.000 millones de emails intercambiados a través de Gmail.

Las campañas de Spam son las más comunes y se dirigen usualmente a empresas y a usuarios particulares, en cambio el malware y las campañas de ‘phishing’se inclinan a las infraestructuras de las compañías y sus empleados.

Parte del análisis y del estudio realizado se estima que los ciberdelincuentes escogen minuciosamente su punto de ataque, analizando factores como tamaño de la compañía, tipo de organización, entorno de sus operaciones y país donde opera.

También se dicta que los ‘spammers’ más agresivos atacan a objetivos de otros países”. Estados Unidos, Alemania y Francia encabezan la lista de los estados más afectados, mientras que España ocupa el séptimo lugar.

Las campañas de ‘phishing’ comúnmente están destinadas a entidades del sector financiero, tales como bancos, consultoras o aseguradoras.

He aquí la vital importancia de buscar soluciones avanzadas y medidas de defensa de ciberseguridad para evitar comportamientos maliciosos y cualquier tipo de figa de información.
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